"Para este artículo cedo la plumilla a mi querido amigo y compañero Thiago. En "El Diario De Thiago" os contará historias desde su mirada particular. Historias narradas de una forma que no encontrarás en otra parte y que seguro te encantará. Es un lujo que forme parte de este proyecto y me hace mucha ilusión poder darle espacio"
Fer
6 años después de su presentación, con una pandemia de por medio y semanas en las que su consecución estaba en entredicho, por fin, Epic Universe será una realidad a partir del próximo 22 de mayo. La apertura de nuevo de un gran parque de atracciones en Orlando, la archinombrada meca de los parques temáticos, representa un hito para el que hay que remontarnos a casi 25 años atrás en el tiempo para encontrar precedentes.
Las expectativas por este nuevo parque, que lleva captando la atención de todos los entusiastas desde el minuto 1 de su presentación, son altísimas no solo por lo que significa que un nuevo parque abra, sino que su apertura, representa el esperado desembarco en Orlando de uno de los buques insignia de la historia parqueril reciente de la compañía, con Super Mario Bros World, la continuidad del universo de Harry Potter con el Ministerio de Magia, Dark Universe y «How to Train your Dragon».
UNA VENTA DE ENTRADAS QUE NACE "STELLADA"
Además, de manera complementaria, se expande la oferta hotelera para poder abastecer toda la demanda que va a crear este gran pelotazo, con un nuevo hotel integrado dentro del propio parque y en colaboración con Helios, y otros dos hoteles más sencillos y supuestamente, destinados a ser low-cost que abrirán ya durante el 1.er trimestre de 2025 (Universal Terra Luna Resort y Universal Stella Nova Resort; en homenaje al apellido de la mujer que les lleva dando el coñazo desde que plantaron el primer pino en las obras).
Como es de entender, el anuncio de la fecha de apertura es algo que ha movido masas y ha generado una histeria colectiva entre todo el público. Con la publicación de la fecha de inauguración, la pasada semana, se dio pistoletazo de salida también a la primera campaña de venta de entradas. Universal, es consciente del furor e impacto que provoca este nuevo parque, por lo que en vez de seguir todas las metodologías tradicionales y hacer la vida más sencilla a los visitantes, ha creado un plan con el que aparentar que se están preocupando en evitar las masificaciones y los problemas en la apertura (spolier: va a estar masificado igualmente).
Si pretenden hacerse con una entrada para Epic Universe, tendrán que saber entonces que no podrán comprar entonces una entrada para un día solo, sino que para poder acceder será obligatorio comprar una entrada para 3 días. Es decir, esta entrada, les dará acceso dos días tanto a Universal Studios Florida como Universal Islands of Adventure, y luego un día separado en Epic Universe únicamente, en el que si se da el caso, de que ven que no cabe ni un alfiler, estarán condenados a quedarse allí todo el día porque a los demás parques no se podrá hacer «hopper». Es decir, Universal construye un parque con oferta de sobras para que necesiten más de un día para visitarlo, y la única opción que les ofrecen, es entrar un día. Buen plan, ¿verdad? Pues mejor les sonará, cuando sepan que estos tickets multipark, que son por ahora la única opción disponible, parten desde los $352 en los días más baratos, hasta los $521 en fechas seleccionadas.
EL "HELIOS ROQUE GRAND HOTEL", CON LA MIEL EN LOS LABIOS
Para más inri, además, sepan que si deciden hacer una reserva en el lujoso Universal Helios Grand Hotel, ubicado dentro del propio Epic Universe, tendrán que quedarse con la miel en los labios, ya que durante toda su estancia, tendrán vistas a un precioso parque, al que únicamente podrán acceder uno de los días de su estancia también. Puede que ante la dificultad de la contienda de visitar Epic Universe más de un huésped trate de hacer rappel nocturno por la fachada del hotel desde su ventana. Unos huéspedes los cuales, por cierto, no contarán con los beneficios de la gama más alta de hoteles del resort, entre los que bien reluce el servicio Express Unlimited para todos los días de su estancia.
Y esperen, porque Universal tampoco se olvida de su clientela más fiel, sus queridos pases anuales. Los poseedores, sin embargo, serán los únicos que por el momento pueden comprar entradas para visitar un día Universal Epic Universe, y optar a poder visitarlo también más de un día, ya que no cuentan con un límite de entradas para comprar, siempre que haya disponibilidad, y a precios que rondan los $150 por día. Según se comenta por redes, Universal habría establecido un límite de un máximo de 2500 entradas por día para pases anuales.
Lo que sí que me ha sorprendido, es que Universal aun así, ha mantenido el beneficio de la hora extra madrugadora exclusiva para hoteles, además desde el primer día de la inauguración, por lo que el caos estará servido cuando el parque ya esté abarrotado de clientes de hoteles incluso en el momento en el que abra para el público general. También, están siendo habilitados para la compra de entradas aquellos clientes cuyos pases anuales caducan antes de la inauguración, y aunque las entradas son nominales y exclusivas para los poseedores, las podrán usar de todas formas llegada la fecha.
Por el momento, estas son las posibilidades que constituyen la posibilidad de conseguir un ticket para Epic Universe. Todo hay que decirlo, Universal ha anunciado que más adelante, en algún momento antes de la apertura, sí que se ampliará el abanico de posibilidades sacando a la venta tickets individuales tanto de un día como de dos días, además de habilitar la compra para los servicios estrella que inundan las arcas del resort, como es el servicio Express o los lujosos tours VIP. Pero por ahora, esto es lo que hay.
UNA PASARELA DE ENTRADAS MÁS COLAPSADA QUE LA DEL "ERAS TOUR"
Con todo servido, tocaba de una vez sacar el pescado a vender, con tanto las reservas para el nuevo hotel que preside, la zona de entrada de Celestial Park (en la que se requerirá entrada para poder acceder, contra todo pronóstico de lo que se decía) como las santísimas entradas multipark de 3 días a las que tendrán a la gente atada. Pero, ¿os pensabais que Universal lo iba a poner todo tan bonito, tan fácil? Pues casi suficiente con que dijeran que las entradas salían el martes pasado.
Así, cuando eran las 5:30 am en la Costa Este, y el sol empezaba a salir en Florida, y en el otro lado del país, los californianos aún seguían pegados a las sábanas, a lo que eran las 2:30 am en la costa Oeste, a unas cabezas pensantes en 6000 Universal Blvd, se los ocurría que era un momentazo para echar la carne al asador, y despertar la histeria colectiva e interrumpir la noche a todos los entusiastas, para que pudiesen llegar con unas buenas ojeras el día siguiente, o bien a estudiar, o a trabajar, después de haberse pasado toda la noche frente a una pantalla con una cola de miles de personas esperando para pasar a una página colapsada, disfuncional y con mil bugs.
Universal hizo lo que se dice lo mismo que dejar una bolsa de gominolas, en una habitación llena de niños, irse corriendo, y después volver tres horas después para preguntar cómo ha ido. Lo que se dice, lo mismo, sacar un número limitado de entradas para un montón de gente interesada, dejando a la gente sola ante la frustración de no poder conseguir entradas en horas intempestivas en las que el teléfono de atención al cliente, está completamente inoperativo y no hay nada que poder hacer. Hacerse con una entrada para Epic Universe el día de salida se convirtió en algo más complicado que encontrarse Big Thunder Mountain abierta una vez se le acaba su momento a Mariah Carey.
Y para ello, les tocaba dos días después a los poseedores de pases anuales, que ante la demanda, vieron la web colapsar durante horas para encontrarse, con disponibilidad nula. Y no solo eso, sino que además, recalcar la sorpresa que se llevaron durante el proceso de compra, cuando Universal, la noche de antes, cambió la página de preguntas frecuentes y editó todas las respuestas en Facebook, donde ponía que solo necesitaban los números de pase para la compra, a que sería necesario que vinculasen todos los pases a los que tenían pensado comprar entradas, a una misma cuenta, y que en el proceso de compra se les pediría hasta la talla de los zapatos.
https://x.com/TheGaryss/status/1849491615997432263
https://x.com/Attractions/status/1849425088640164121
https://x.com/holymangos/status/1849480895410954476
Al final, resultó ser que la mejor opción para conseguir un mísero ticket, fue personarse en la propia oficina del parque antes que hacer cola en la terrorífica pasarela de compra de Universal:
https://x.com/superenthused/status/1848681360732426253
Si fuese por mí, como consejo del editor, a mi gusto la mejor opción actualmente es directamente comprar dos entradas multipark de 3 días en los parques, teniendo así entonces dos días de acceso en cada parque, ya que no existen restricciones en cuánto a máximo de tickets a poder comprar. Sin embargo, para los mortales europeos al otro lado del charco, aún tendremos que esperar para ver que nos ofrece Universal y que precios nos dan en su gama de boletos internacionales, donde hasta ahora por alrededor de 350 €, hemos podido visitar los tres parques, incluido Volcano Bay, durante 14 días seguidos.
Este parque está hecho para tu bolsillo si…
Te puedes permitir un trozo de tarta en la nueva boutique de pasteles de Disney Springs.