![]() |
Imagen: Isla Mágica / El Diario De Sevilla / El Correo de Andalucía |
¡Hola exploradores! Días de magia los que estamos viviendo dentro del fandom tras el anuncio de ayer por parte de Isla Mágica de una nueva wooden coaster que previsiblemente abrirá sus puertas en 2026.
Al ilusionante proyecto de Aquashow Portugal, que está construyendo una launch coaster firmada por Mack a solo una hora en coche desde Huelva se suma el notición de Isla Mágica como frentes abiertos dentro de la península. El parque sevillano está preparando una novedad que va a cambiar las reglas del juego: ¡una wooden coaster que cruzará su mítico lago a casi 70 km/h! Aunque todavía no hay confirmación oficial, todo apunta a que será de Great Coasters International (GCI), uno de los grandes en esto de las montañas rusas de madera. Y aquí va mi teoría: Isla Mágica pertenece a Looping Group, que también gestiona otros parques como Mer de Sable en Francia (que acaba de anunciar una coaster muy parecida) y Drayton Manor en Reino Unido. Así que lo más lógico es que hayan encargado varias coasters a GCI de golpe, lo que abarataría el precio. Pero no es solo eso. Por los artworks esta coaster podría tener el Titan Track, que es una mezcla de estructura de madera y raíles de acero, lo que la hace mucho más versátil y fácil de mantener. Y sí, esto significa que podría tener algunos elementos que no se ven en las woodies tradicionales.
![]() |
Imagen: Isla Mágica / El Diario De Sevilla / El Correo de Andalucía |
Ahora hablemos de lo técnico: la coaster tendrá una altura máxima de 25 metros, muy en la línea de Stampida de PortAventura, aunque con un layout más suave y family-friendly. El recorrido será de casi 600 metros y alcanzará una velocidad de 70 km/h, con trenes para 16 personas. No son cifras de récord mundial, pero son más que suficientes para lo que necesita Isla Mágica, que recordemos, tiene muy poco espacio para expandirse. Vamos, que tienen que ser muy creativos con cada metro cuadrado, y en ese sentido lo están haciendo genial.
![]() |
Imagen: Isla Mágica / El Diario De Sevilla / El Correo de Andalucía |
¿Lo mejor de todo? Isla Mágica llevaba años sin una novedad potente en coasters, y esta nueva madera va a ser un soplo de aire fresco. El parque siempre ha sido más familiar, y esta montaña rusa parece que encajará perfectamente con ese público, sin dejar de ofrecer una buena dosis de adrenalina. Sin ir más lejos, no le costará coronarse como la mejor coaster de madera de España en medio de un panorama desolador.
Por si fuera poco, esto es solo el principio. Isla Mágica también está trabajando en una ampliación de Agua Mágica, con una nueva piscina infantil y toboganes, lo que le dará un buen empujón a su oferta acuática. Aunque para ello tendrán que sacrificar más de 200 plazas de parking, estoy seguro de que valdrá la pena.
![]() |
Imagen: Isla Mágica / El Diario De Sevilla / El Correo de Andalucía |
La inversión total ronda los 4 millones de euros, de los cuales 2,7 millones van para la coaster y el resto para las piscinas. Y ojo, que la ubicación de la coaster la va a convertir en la protagonista del parque, cruzando el lago y formando parte del skyline. Es un soplo de aire fresco tras años y años de novedades menores en un parque con una colección de coasters que históricamente ha sido insuficiente (una SLC de Vekoma y una kiddie de feria). En el pasado se proyectó una mine coaster de Vekoma (incluso se llegó a anunciar mediante un cartel dentro del parque) pero se desechó inexplicablemente.
En resumen: Isla Mágica se viene fuerte. Esta nueva coaster era más que necesaria, y ya me muero de ganas de probarla. ¿Qué os parece a vosotros? ¡Dejadme vuestros comentarios y nos vemos en la próxima entrada!
¡Nos vemos en la siguiente entrada!