Ir al contenido principal

Guía para montar un pasaje del terror casero: Mi experiencia + consejos


¡Buenas exploradores! Con la resaca emocional de halloween os dejo mi gran creación de este año, "El Hoyo: Zona de Aislamiento". Se trata de un pasaje del terror casero que he montado en mi jardín, más concretamente en un pequeño pasillo que no llega a los 20 metros de longitud y los 2 metros de ancho. 

Os muestra imágenes del pasaje, os cuento más sobre la historia y os doy un montón de tips súper útiles para que podáis montar un túnel del terror súper barato y original en vuestra casa con muy pocos recursos. La iluminación, el envoltorio creativo, el pre show o el uso del sonido serán vuestros mayores aliados para compensar las posibles carencias en recursos de vestuario o atrezzo que podáis tener. Pensad una buena historia, crear un envoltorio original con recursos que tengáis por casa y cread el espacio. Seguro que conseguiréis sorprender a amigos y familiares.


En mi caso el paraguas creativo de mi pasaje era una continuación del eje temático que ya comencé hace un año con "El Hoyo". Este oscuro lugar es un siniestro hospital psiquiátrico abandonado dominado por las almas en pena de sus antiguos internos, poseídas por las fuerzas del mal fruto de las torturas llevadas a cabo tras sus paredes. Sumido en la oscuridad, solo es posible avanzar siguiendo unos destellos rojos que permiten cruzar al otro lado.

En este segundo año he potenciado el atrezzo y los corpóreos, consiguiendo aumentar varios metros el recorrido con nuevas escenas y nuevos sustos. Este aire refrescado me ha permitido explorar las nuevas posibilidades de la historia llevando a los visitantes a la zona de aislamiento del hospital, la sección más peligrosa.



Me gustaría recordaros que también podéis consultar el proceso de montaje y un artículo mucho más extenso sobre mi experiencia diseñando el pasaje del terror del año pasado, "El Hoyo". Este artículo es el más visto de la historia de Perdidos En La Odisea tras la oleada de visitas estas últimas semanas con motivo de la temporada de halloween.